Forma para “permanecer” en las maras

marero1Las maras sugieren que los tatuajes deben ser ganados a través de actos que se realizan en beneficio de las pandillas. En este sentido, los tatuajes pueden considerarse biografía de los mareros y pandilleros, como cicatrices o marcas de los eventos realizados en los cuales se expuso la vida del idividuo en nombre del colectivo.

La mara Salvatrucha por ejemplo, utiliza como uno de sus símbolos en número 13 o las letras MS, dibujadas de sitintas maneras. En la mara 18 se utiliza el mismo número (dieciocho) que la del nombre. En ambos casos se presentan combinaciones extrañas de números arábigos e incluso con nomenclaturas de lenguas indígenas.

Otros tatuajes se refieren a las experiencias personales de cada individuo: la vida en prisión, las penas y alegrias vividas,la muerte de seres queridos, la dificultad para abandonar la vida de mareroy lo que conlleva a ser marero.

El graffiti sirve para demarcar el territorio y ser asi reconocido por las pandillas, pero se utilizan números, letras y símbolos que han identificado como suyos, al igual que lo hacen para los tatuajes.

http://tatuajesyprevencion.blogsgot.com/

~ por vitubar en septiembre 23, 2009.

3 comentarios to “Forma para “permanecer” en las maras”

  1. me parecio muyy buena la idea de que informen sobre este tema , que es medio dificil de hablar , la verdad que me gusto mucho todo lo que se desarrolla y me parece sumamente interensante

  2. la verdad es interesantisimo,
    muy buen blog la verdad, estaba buscando informacion para un trabajo de la escuela me vino de 10.
    muchas gracias y suerte. les dejo mi mail por si necesitan alguna informacion, que esoty realizando un trabajo interesantisimo! agusting.07@hotmail.com

  3. interesante el blog, muy buena informacion!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: